Pérez Marín Motor

Abr 16

El nuevo Ford Focus a punto

Después de su puesta de largo mundial en el pasado Salón del Automóvil de Detroit (NAIAS), el nuevo Ford Focus afronta la recta final de su lanzamiento comercial en España que tendrá lugar en el próximo mes de abril. La gama española, que inicialmente contará con 22 versiones, se estructurará en torno a dos niveles de acabado, Trend y Titanium, y siete motores, tres diesel y cuatro de gasolina. Inicialmente la gama estará disponible con carrocerías de cinco y cuatro puertas. Un poco más tarde, se incorporará la versión Sportbreak, con una capacidad de carga notable, ideal para familias muy activas. El nuevo Focus destaca desde fuera por la evolución del «kinetic design», que ofrece unas líneas todavía más dinámicas. El atractivo y deportivo aspecto exterior, se ve complementado por un nuevo diseño interior en el cual la calidad se percibe a primera vista. Pero el elemento diferenciador de este nuevo Ford Focus, reside en el elevado contenido tecnológico que incorpora. La mitad de las versiones que se ofrecen disponen como equipamiento de serie del sistema Start-Stop y se estima que el 80 por ciento de las unidades vendidas de Focus, dispondrán de dicho sistema, con una clara contribución a la reducción de las emisiones de escape en la conducción urbana. Además toda una serie de tecnologías, tradicionalmente reservadas a vehículos de segmentos superiores y mucho más precio, se incorporan al segmento C. Así pues, el nuevo Focus podrá montar: Asistente de aparcamiento activo, detector de ángulo muerto, limitador de velocidad, control de crucero adaptativo, avisador de cambio de carril y asistencia de mantenimiento de carril, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, control de reparto de par, monitor de conducción segura, sistema de seguridad a baja velocidad (City Safe Mode) y control automático de luces largas como elementos más destacados. En cuanto a las mecánicas, la gama de gasolina se compone de cuatro motores 1.6 en diferentes niveles. En su versión atmosférica con distribución variable en admisión y escape, hay dos variantes: una de 105 cv y otra de 125cv. En su versión EcoBoost, con inyección directa, turbo y distribución variable, el Focus dispone de potencias de 150 y 180 cv, ambas con sistema Start Stop. En cuanto a diesel, la gama se compone de dos 1.6 TDCi en variantes de 95 y 115 cv, ambos con sistema Start Stop, y un 2.0 TDCi de 163 cv, disponible con cambio manual de 6 marchas o Powershift de seis marchas. Con todo esto, el Nuevo Ford Focus iniciará su andadura con una gama muy completa que, desde el principio, ofrece un modelo para cada necesidad. El equipamiento básico en las versiones Trend incluye elementos tales como el aire acondicionado, los faros antiniebla, la radio con CD, toma USB, mientras que los Titanium, disponen como equipamiento de serie: Climatizador bizona, leds posteriores, elevalunas posteriores eléctricos, arranque sin llave Ford Power, sensores de aparcamiento posteriores, asistente de arranque en pendiente (HLA), llantas de aleación de16”, sensor de luces y sensor de lluvia.